A veces me dan ataques de realismo o nihilismo o pesimismo o como sea que se llame esa actitud y pienso cosas como esta.
"Parece muy bonito pensar que podemos ser ciudadanos del mundo, que donde sea que se abrace la gente estará nuestra nación, pero a la hora que llegamos a un territorio extraño, nos damos de cara contra los shocks culturales, con formas que nos impiden comunicarnos limpiamente e incluso actuar con tranquilidad y naturalidad. Entonces sentimos que el resto de personas 'están mal', que son insensibles, que no entienden, y empezamos a criticar y juzgar al resto en base a sus convicciones o creencias... Entonces nos damos cuenta de que ser 'ciudadano del mundo' no es tan fácil como decirlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario